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TÉRMINOS Y CONDICIONES

POR FAVOR LEA ESTE DOCUMENTO CUIDADOSAMENTE Y NO OPERE EN LA PLATAFORMA http://www.hugoboss.cl/ SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON SUS TÉRMINOS. ESTE DOCUMENTO ES EL CONTRATO QUE USTED ACEPTA CELEBRAR CON SOCIEDAD COMERCIAL GRUPO YES CHILE SpA (en adelante “GRUPO YES” CADA VEZ QUE NAVEGA Y/O COMPRA UN PRODUCTO EN ESTA PÁGINA WEB.

1. CONDICIONES GENERALES:

Los presentes Términos y Condiciones de Uso y Venta (“TyC”) junto con toda la información y documentos aquí mencionados, constituyen el contrato marco que rige todas las compras que usted realice de nuestros productos ("Productos") a través de este sitio web http://www.hugoboss.cl/, en adelante, ("Plataforma"), y las condiciones generales de uso de la Plataforma, cualquiera que sea la aplicación, medio digital, soporte o dispositivo a través del que usted acceda a este sitio. Para efectos de los presentes TyC se entenderá por “Usuario” a todo aquel que acceda y/o navegue en la Plataforma, y por “Comprador”, se entenderá a aquel Usuario que realice y/o perfeccione una o más transacciones electrónicas a través de la Plataforma.

Los presentes TyC solamente regirán el uso de la Plataforma y las transacciones respecto de los Productos realizadas en la presente Plataforma. Toda interacción con comercios de la marca Hugo Boss y/o adquisiciones de productos de la marca Hugo Boss realizadas fuera de la Plataforma estarán sujetas a los respectivos términos y condiciones que dichos medios de comercialización dispongan y GRUPO YES no estará obligado a observar lo dispuesto en estos TyC fuera de lo expresamente establecido en ellos.

Al utilizar esta Plataforma, los Usuarios podrán conocer, cotizar y eventualmente adquirir los Productos que se publican en la misma, en las condiciones que en esta se indican. El Usuario y/o Comprador consiente quedar vinculado por estos TyC y por nuestra Política de Protección de Datos Personales.

Para registrarse y comprar Productos a través de esta Plataforma, el Usuario y/o Comprador debe ser mayor de 18 años, tener capacidad legal para celebrar contratos y tener un domicilio registrado en la República de Chile. Mediante la realización de un pedido en esta Plataforma, el Usuario y/o Comprador garantiza que es legalmente capaz de celebrar un contrato con nosotros. Si el Usuario y/o Comprador es menor de 18 años al momento de acceder a la Plataforma, deberá abandonarla inmediatamente y abstenerse de celebrar transacción alguna. GRUPO YES no será responsable por transacciones que indebidamente lleve a cabo cualquier persona menor de 18 años, quien estaría ostentándose como mayor de edad por el solo uso de la Plataforma.

Los TyC podrán ser modificados de acuerdo a lo señalado en el punto N° 4 de este documento. El uso de la Plataforma y la aplicación de estos TyC, como el comercio electrónico al que dé origen la Plataforma, están sujetos a las leyes de la República de Chile y respetarán todos los derechos y garantías que la Ley Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones electrónicas.

2. INFORMACIÓN SOBRE GRUPO YES:

La venta de los Productos a través de esta Plataforma es realizada por Sociedad Comercial Grupo Yes Chile SpA (Denominada en este documento como “GRUPO YES”), Rol Único Tributario N° 76.045.598-9.

El representante legal de GRUPO YES, es Andrés Belfus Scheller, RUT 6.375.086-7, ambos con domicilio para estos efectos en Av. del Valle Norte 928, of 501, Huechuraba, Santiago, Chile. Para contactar a GRUPO YES el Usuario y/o Comprador, deberá enviar un correo electrónico agerencia@grupoyeschile.com o llamar al número GRUPO YES; o escribir por correo postal al domicilio Av. del Valle Norte 928, of 501, Huechuraba, Santiago, Chile.

3. CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE LA PLATAFORMA.

El acceso a esta Plataforma es responsabilidad exclusiva del Usuario y/o Comprador , y supone la revisión y aceptación de las advertencias legales, condiciones y términos de uso contenidos en ella, según lo dispuesto en la Cláusula 1 sobre Condiciones Generales. Se entiende que el contenido de este sitio web está dirigido exclusivamente a usuarios que operen dentro de Chile.

4. MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES DE USO:

GRUPO YES se reserva el derecho a realizar cambios en la configuración de esta Plataforma y en el presente documento TyC, así como en los servicios y condiciones requeridas para usarlo y sus servicios. Los cambios en los TyC, serán debidamente informados en la Plataforma por un plazo de 5 días hábiles para que el Usuario y/o Comprador tome oportuno conocimiento de ello.

Las modificaciones a estos TyC surtirán sus efectos a partir de los 5 días hábiles siguientes a que sea publicada la modificación correspondiente. GRUPO YES realiza constantemente esfuerzos procurando evitar cualquier error en los contenidos (por ejemplo: errores mecanográficos, defectos de redacción y problemas equivalentes) que pudieran aparecer en la Plataforma, sin embargo, no es posible garantizar que se encuentren absolutamente libres de errores.

En caso de que ello ocurra, GRUPO YES realizará las actualizaciones o rectificaciones correspondientes, las que serán debidamente comunicadas a través de los canales de contacto y/o medios de comunicación que dispone GRUPO YES para la comunicación con los Usuarios y/o Compradores. El Usuario se compromete a no realizar un uso abusivo o de mala fe de la Plataforma.

5. ¿CÓMO REALIZAR UNA COMPRA?

Para poder realizar una compra en nuestra Plataforma el Usuario y/o Comprador debe contar con un correo electrónico que se le pedirá al momento de hacer su compra.

Para realizar un pedido, el Usuario y/o Comprador debe seguir el procedimiento de compra que establece esta Plataforma, el cual comienza con la selección de los Productos que quiera adquirir, incluyéndolos en el “carrito”, para luego hacer click en el botón "Confirmar Orden”. Luego para presentar el pedido u orden de compra, el Comprador deberá expresamente aceptar los presentes TyC y la Política de Protección de Datos Personales marcando la casilla seleccionada para el efecto y seleccionando el botón “Realizar Pedido”. Luego el sistema lo redireccionará a la página de nuestro Proveedor de Pagos, donde el Usuario y/o Comprador podrá realizar el pago de su orden de compra, mediante cualquiera de los medios de pago disponibles en la plataforma de pagos.

Al hacer click en el botón "Confirmar Orden”, el Usuario y/o Comprador está confirmando que la tarjeta de débito o crédito indicada para el pago es suya y que se encuentra habilitada para realizar la transacción. Queda prohibido a los Usuarios utilizar una tarjeta de crédito o débito a nombre de un tercero. GRUPO YES no será responsable del uso que cualquier Usuario dé a una tarjeta de crédito o débito que no sea suya.

Efectuada la validación y realizado el pago conforme a lo indicado en el párrafo anterior, el Usuario y/o Comprador recibirá un correo electrónico acusando recibo de su orden de compra ("Recibo Confirmación Orden"). El Usuario y/o Comprador debe tener en cuenta que esto no significa que su proceso de compra haya sido finalizado.

Una vez recibida la orden de compra, GRUPO YES procederá a validar los datos proporcionados por el Usuario y/o Comprador, tales como su identidad como comprador, su edad y domicilio, y a reconfirmar la existencia en el almacén de los Productos solicitados. Sólo después de realizada la validación anterior y habiéndose obtenido resultados positivos, GRUPO YES le informará mediante correo electrónico que su compra ha sido aceptada (la “Confirmación de la Compra”).

Las órdenes de compra hechas por un Usuario podrán ser aceptadas por GRUPO YES de manera total o parcial, lo cual será informado en la Confirmación de Compra. En caso de confirmaciones parciales, GRUPO YES solamente procesará el pago por el importe de los Productos que forman parte de la aceptación parcial de la orden de compra en cuestión. El resto de los Productos que no sean parte de la Confirmación de Compra no serán cobrados al Comprador ni habrá cargo alguno en el medio de pago proporcionado.

Finalmente, cuando el Producto esté siendo enviado al domicilio de despacho informado, GRUPO YES enviará un nuevo correo electrónico (la "Confirmación de Envío"), informando al Comprador la fecha estimada de entrega de los mismos. Es importante que el Usuario y/o Comprador tome en cuenta que la entrega de los Productos adquiridos mediante la Plataforma estará a cargo de un tercero, conforme a lo indicado en la sección 8 de estos TyC.

Excepcionalmente, luego del proceso de validación y confirmación de existencia en almacén y antes de enviar el correo electrónico de Confirmación de la Compra, el pedido podrá ser rechazado en caso de existir inconsistencias con los datos proporcionados por el Comprador , o de no existir los Productos seleccionados en nuestro almacén. En dichos casos, GRUPO YES enviará un correo electrónico informando de la situación particular, y procederá a realizar la devolución de los montos respectivos que ya se hubieran pagado, todo ello a la mayor brevedad posible. Igualmente podrían producirse errores o problemas de stock con posterioridad al perfeccionamiento de una compra, en cuyos casos ellos serán debidamente informados al Comprador,realizándose el reembolso correspondiente.

6. DE LOS PRODUCTOS

6.1 PRECIO DE LOS PRODUCTOS

Todos los precios de los Productos indicados en la Plataforma son en pesos chilenos e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de acuerdo con la legislación vigente. Los precios publicados excluyen los gastos de envío, los que también se encuentran afectos a dicho impuesto, y serán añadidos al monto total una vez seleccionada la modalidad de entrega. Los precios podrán cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que GRUPO YES haya enviado el correo electrónico de Confirmación de la Compra.

Todos los gastos de envío le serán informados en el momento del pedido y serán adicionados al precio de los Productos antes de que el Usuario y/o Comprador haga click en el botón "Confirmar Orden”. Una vez realizado un cargo a la tarjeta de débito o crédito del Usuario, y habiendo enviado el correo electrónico de Confirmación de Compra, el Comprador no deberá pagar ninguna cantidad adicional a la ya cobrada.

6.2 ORIGEN DE LOS PRODUCTOS

La gran mayoría de los Productos indicados en la Plataforma son de origen turco. Los mismos se producen en la fábrica de Hugo Boss que se encuentra en Izmir, Turquía.

7. MEDIOS Y PROVEEDOR DE PAGO

Para las compras realizadas en esta Plataforma, el Usuario y/o Comprador podrá utilizar como medio de pago las tarjetas de débito y crédito bancarias que se encuentren disponibles para su uso en la plataforma de pagos de nuestro proveedor de pagos.

El mecanismo de pago es operado por un proveedor de medios de pagos externo independiente con procedimientos de seguridad y operatoria a su cargo, y específica del rubro (“Proveedor de Pagos”). El uso del medio de pago estará sujeto a los términos y condiciones del Proveedor de Pagos. El Usuario y/o Comprador deberá aceptar los términos y condiciones antes de utilizar el medio de pago.

8. CONDICIONES Y SISTEMA DE DESPACHO A DOMICILIO Y ENTREGA DE PRODUCTOS.

Todas las transacciones completadas en la Plataforma por un Comprador serán despachadas y entregadas al domicilio señalado para tal efecto por el Comprador dentro del territorio continental de Chile a través de los servicios de courrier o entrega que hayan sido contratado para tal efecto. GRUPO YES ejercerá la debida diligencia en el procesamiento y aprobación de pedidos, y entregará el pedido hecho por un Comprador en el domicilio de entrega seleccionado de acuerdo con la opción de envío elegida en la Plataforma. Antes de realizar de despachar y entregar el pedido, se le informarán al Comprador los detalles de entrega esperados. También recibirá el Comprador un correo electrónico de confirmación de envío cuando GRUPO YES haya aceptado una orden de compra a través de la Plataforma.

GRUPO YES despachará y enviará los pedidos finalizados por un Comprador en el tiempo que indique el correo de confirmación correspondiente y en el orden en que se realice cada uno de los pedidos por cualquier Usuario de la Plataforma. Aunque el objetivo de GRUPO YES es despachar y entregar dentro del plazo comunicado, la entrega puede demorar más debido a eventos inesperados.

Si un pedido hecho a través de la Plataforma no llega en la fecha indicada de entrega, por favor contacte al Servicio al Cliente de GRUPO YES a través del Whats App al número de teléfono +5(697) 608-6921, para informarle respecto de las posibles eventualidades ocurridas y la fecha en que recibirá el pedido el Comprador. En caso de compras realizadas en las tiendas físicas de Hugo Boss, el Comprador deberá referirse al área de Servicio al Cliente de dichas tiendas, cuya operación y administración es independiente a la de la Plataforma.

Las compras que no se puedan entregar en el domicilio del Comprador después de dos intentos de hacerlo (debido a un hecho imputable al al Comprador, a modo de ejemplo, indicar un domicilio incorrecto) se considerarán como una cancelación del pedido conforme a lo que indican los presentes TyC. En este caso, si bien el valor del Producto será reembolsado al Comprador, GRUPO YES no reembolsará a este último el costo de despacho y envío.

9. DERECHO DE RETRACTO Y GARANTÍA LEGAL.

Las Operaciones realizadas por medios electrónicos se sujetan a la normativa general. Respecto del derecho a retracto y de la formación del consentimiento, la Ley 19.496 (Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores), dispone ciertas normas particulares, y sus Reglamentos, según se expone a continuación:

9.1 DERECHO DE RETRACTO


De acuerdo a lo establecido en la Ley 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el Comprador puede retractarse de su compra dentro de un plazo de diez (10) días corridos sin necesidad de justificación. El plazo del derecho a retracto vencerá a los diez (10) días corridos contados desde el día en que el Comprador (o un tercero que reciba el Producto por el Comprador) reciba el Producto. En el caso que su pedido se componga de varios Productos y estos se entreguen por separado, los diez (10) días corridos se contarán desde el día en que el Comprador (o el tercero) haya recibido el último Producto.

Si el Comprador ejerce su derecho de retracto de el o los producto(s) despachado(s), deberá contactar a GRUPO YES vía de correo electrónico dirigido a GRUPO YES, adjuntando boleta electrónica, para coordinar el retiro del o los producto(s) recibido(s) y el correspondiente reembolso indicando el número de pedido.

Para que GRUPO YES realice la devolución del Producto, este deberá cumplir con los siguientes requisitos:

o Estar cerrado, incluir todas las etiquetas con las que fue recibido, con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones, manuales de uso, certificados de garantía, entre otros.

o Los elementos de embalaje deberán restituirse todos en buen estado, pudiendo también pagar su valor respectivo, previamente informado.

o Deberán devolverse todos los accesorios del Producto.

En este caso, GRUPO YES devolverá al Comprador todos los pagos recibidos, sin retención de gastos, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, a más tardar dentro de cuarenta y cinco (45) días corridos, contados a partir de la fecha en la que usted informe a GRUPO YES de su decisión de desistirse de la compra conforme a lo establecido sobre los medios de contacto con GRUPO YES señalados en estos TyC.

GRUPO YES procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Comprador para la transacción inicial, [salvo que el Comprador hubiera utilizado una tarjeta de débito como medio de pago, en cuyo caso las sumas abonadas serán reembolsadas mediante transferencia bancaria o a una tarjeta de pago, a elección del Comprador]. No obstante lo anterior, GRUPO YES podrá retener el reembolso hasta haber recibido los Productos y siempre que los Productos sean devueltos en buen estado conforme a lo indicado en esta sección.


9.2 GARANTÍA LEGAL.

El Usuario y/o Comprador tendrá derecho a ejercer los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 de la Ley 19.496 (garantía legal), para lo cual deberá contactar a GRUPO YES vía de correo electrónico dirigido a GRUPO YES, dentro del plazo de 6 meses siguientes a la recepción del producto, para coordinar el retiro del producto.

GRUPO YES realizará un chequeo técnico y especializado que confirmará la falta, falla o ineptitud del producto para el uso al cual está destinado. Solamente si la falta, falla o ineptitud del producto fuese corroborada técnicamente y no es atribuible a un hecho imputable del consumidor, se podrá hacer efectiva la garantía legal o el denominado “derecho de opción”, que le permitirá al Comprador r optar por una de las siguientes alternativas:

o La reparación gratuita del producto en caso de ser posible.
o Previa restitución, la reposición del producto por uno de las mismas características y precio.
o Restitución del dinero. La restitución del dinero pagado será realizada a la mayor brevedad posible, y en cualquier caso antes de los 45 días siguientes a la aprobación de la devolución del dinero.

10. MODIFICACIÓN DE PRECIOS.

GRUPO YES podrá reajustar y modificar los precios publicados en la Plataforma. Por consiguiente, los valores vigentes serán aquellos contenidos en la Plataforma al tiempo de concretarse la compra.

11. ATENCIÓN AL CONSUMIDOR.

Si el Usuario/Comprador tiene alguna duda o requerimiento podrá contactar a GRUPO YES por el siguiente medio:
o Correo electrónico: contacto.cl@ifc-hugoboss.com o Whats App : +5(697) 608-6921

12. PROMOCIONES Y COMUNICACIONES PUBLICITARIAS.

Las promociones que se ofrezcan en la Plataforma solamente serán válidas en ésta y GRUPO YES no estará obligada a garantizarlas en cualquier otro canal de venta de los Productos bajo ninguna circunstancia.

El Usuario y/o Comprador podrá, en todo momento, solicitar la suspensión del envío de comunicaciones e información de carácter publicitario, promocional, comercial o de entretenimiento que GRUPO YES le enviar, de acuerdo a las autorizaciones que haya otorgado. Para ello, el Usuario y/o Comprador podrá solicitarlo directamente a través de los canales de atención descritos en la cláusula 12 de estos TyC.

13. POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

GRUPO YES dispone de una Política de Privacidad y de Cookies que el Usuario y/o Comprador podrá revisar en los siguientes links.

● https://www.hugoboss.cl/declaracion-de-privacidad .El recabado, procesamiento y almacenamiento de datos personales del Usuario y/o Comprador de esta Plataforma se encuentra regulado en la Política de Protección de Datos Personales y Privacidad,, la que el Usuario y/o Comprador de esta Plataforma deberá leer y aceptar antes de entregar cualquier dato personal por medio de la misma, y antes de utilizarla.

GRUPO YES adoptará medidas necesarias para resguardar la seguridad de todos los datos personales. En caso de detectarse cambios en la información que se ha registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a la identidad, GRUPO YES podrá contactar al Usuario y/o Comprador de esta Plataforma por vía telefónica o correo electrónico, a fin de confirmar información y evitar posibles fraudes.

En caso de que se verifiquen fraudes o esté en riesgo la seguridad del Usuario y/o Comprador, y no sea posible contactar al Usuario y/o Comprador para corroborar o descartar dichos riesgos, las órdenes de compra podrían dejarse sin efecto, lo cual será notificado por escrito al Usuario y/o Comprador.

El Usuario y/o Comprador de esta Plataforma garantiza que la información, material, contenidos u observaciones que no sean sus propios datos personales y que sean facilitados a GRUPO YES a través de esta Plataforma, no infringen los derechos de propiedad intelectual o se refieren a datos personales de terceros, ni infringen en general otra disposición legal.

14. PROPIEDAD INTELECTUAL.

Excepto por el Contenido de Usuario (definido a continuación), todo el contenido de la Plataforma de GRUPO YES, incluidos textos, software, secuencias de comandos, códigos, diseños, gráficos, fotografías, sonidos, música, videos, aplicaciones, características interactivas, artículos, historias de noticias, bocetos, animaciones, etiquetas, obras de arte generales y otros contenidos ("Contenido"), es propiedad de GRUPO YES u de otras personas de las que GRUPO YES mantiene una licencia, y está protegido por las leyes sobre derechos de autor, marcas comerciales, patentes y otras leyes. GRUPO YES se reserva todos los derechos que no se describen expresamente en estos Términos. GRUPO YES es licenciatario autorizado dentro de Chile de todas las marcas comerciales, marcas de servicio y nombres comerciales de HUGO BOSS. El Usuario y/ Comprador no adquiere una licencia ni ningún derecho de propiedad sobre ninguna marca comercial, marca de servicio o nombre comercial a través de su acceso o uso de la Plataforma o el Contenido.

El Usuario y/o Comprador acepta no cambiar ni eliminar ninguna notificación de propiedad a partir de materiales descargados o impresos desde la Plataforma.

Fuera de los derechos de uso específicos que GRUPO YES concede al Usuario y/o Comprador en relación con la Plataforma, el Usuario y/o Comprador acepta no usar, copiar, editar, traducir, exhibir, distribuir, descargar, transmitir, vender, usar como base para obras derivadas, ni explotar de ninguna manera ningún Contenido, incluido el Contenido de Usuario (a menos que sea su propio Contenido de Usuario que el Usuario y/o Comprador publique legalmente en la Plataforma), sin el consentimiento previo por escrito de GRUPO YES. El uso no autorizado del Contenido puede constituir un incumplimiento de derechos de autor, marcas comerciales u otras leyes de propiedad intelectual y puede someterlo a cargos penales o civiles y sanciones.

17. RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD.

a) Responsabilidad por el uso de esta Plataforma: El Usuario y/o Comprador es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar o causarse por la utilización de esta Plataforma, quedando GRUPO YES, exonerada de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por estas acciones.

b) Responsabilidad por el funcionamiento de esta Plataforma: Considerando las limitaciones legales aplicables, GRUPO YES no asume responsabilidad alguna por la pérdida, daño directo o indirecto de cualquier índole que se origine en la instalación o uso de la Plataforma.

Adicionalmente y con las mismas limitaciones legales aplicables, GRUPO YES no responde por los daños o perjuicios que se pudieren derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas, desconexiones o desperfectos en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas en los sistemas de los usuarios de esta Plataforma.

c) Responsabilidad por sitios web de terceros. Esta Plataforma podría eventualmente contener enlaces a otros sitios web que son operados por terceros y cuyos contenidos no son necesariamente conocidos por GRUPO YES. GRUPO YES simplemente facilita el acceso a dichos sitios web y no asume responsabilidad por sus contenidos. Los enlaces de GRUPO YES a sitios web de terceros están destinados a facilitar la navegación. Las declaraciones que se muestran en las páginas vinculadas no son de GRUPO YES. Los propietarios de esos sitios web son los únicos responsables del contenido de esas páginas, así como de cualquier aspecto relativo a la venta de los productos ofrecidos en ellas y del manejo de cualquier pedido relacionado con ellos. Esto incluye el manejo de todo tipo de datos personales a los que dichas páginas puedan tener acceso.

d) Responsabilidad por publicidad. Parte de esta Plataforma puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinado por terceros. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en esta Plataforma cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. GRUPO YES no será responsable de cualquier error, inexactitud o irregularidad que puedan albergar los contenidos publicitarios de los patrocinadores.

e) Acontecimientos fuera del control de GRUPO YES (caso fortuito o fuerza mayor): GRUPO YES no será responsable de ninguna manera por la pérdida, daño o gastos en los que el Usuario y/o Comprador incurra, que surjan directa o indirectamente de cualquier falta o retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones de GRUPO YES en virtud de estos TyC, causados por cualquier circunstancia fuera del control razonable de GRUPO YES, que incluyen, pero no se limitan, al vandalismo, accidentes, imposibilidad de uso de transporte público o privado, fallas o daños en maquinaria o equipos, incendios, inundaciones, huelgas u otros conflictos laborales (que involucren o no la participación de nuestros empleados) o la escasez de materiales o de combustible en el mercado existente en el momento en el que se acepta el pedido, la interferencia legislativa o administrativa.

Si tales circunstancias ocurren y afectan el desempeño de las obligaciones de GRUPO YES, GRUPO YES se pondrá en contacto con el Usuario y/o Comprador tan pronto como sea razonablemente posible para que notificarlo y las obligaciones de GRUPO YES serán suspendidas y el tiempo para desempeñar las obligaciones de GRUPO YES se extenderá por la duración de estás circunstancias. En el caso de que la entrega del Producto se vea afectada, se definirá una nueva fecha de entrega.

18. NO SE ADMITE REVENTA

La Plataforma está destinada únicamente a la venta de Productos, por parte de GRUPO YES, directamente a los consumidores finales, y por lo tanto, está estrictamente prohibida la compra de Productos con fines de reventa. La compra con fines de reventa se refiere a la compra de Productos por parte de alguien que revende, o tiene la intención de revender, el Producto comprado a GRUPO YES a alguien más (consumidores, negocios o un tercero). Si GRUPO YES considera que cualquier Comprador realiza compras con fines de reventa, GRUPO YES se reserva el derecho de tomar medidas contra dicho Comprador, lo que incluye, entre otros, restringirle las ventas, cancelar sus pedidos, o suspender o cerrar su cuenta.

19. DISPOSICIONES VARIAS

Legislación aplicable y competencia judicial. Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución de estos TyC se interpretará bajo la legislación chilena. El Usuario y/o Comprador de la Plataforma renuncia a cualquier otra jurisdicción y se somete a los juzgados y tribunales de la República de Chile para cualquier controversia que pudiera surgir, que resulten competentes de conformidad con la ley aplicable.

Acuerdo único y completo. Estos TyC y cualquier documento expresamente referido en ellos constituye todo el acuerdo entre el Usuario y/o Comprador y GRUPO YES y reemplaza todas las declaraciones anteriores y los TyC anteriores relacionadas con la entrega del Producto. Divisibilidad. Si alguno de estos TyC es considerado como ilegal, inválido o no ejecutable, en parte o en su totalidad, por algún tribunal competente, esto no afectará la validez de los otros términos los cuales continuarán siendo válidos y ejecutables a la máxima extensión permitida por la ley.

No Renuncia. Si GRUPO YES falla en insistir en que el Usuario y/o Comprador desempeñe cualquiera de sus obligaciones bajo estos TyC, o si GRUPO YES demora o no ejerce sus derechos contra el Usuario y/o Comprador, esto no significa que ha renunciado a sus derechos contra el el Usuario y/o Comprador y no significa que el Usuario y/o Comprador no tenga que desempeñar sus obligaciones. Ninguna renuncia por parte de GRUPO YES a alguna de las presentes TyC o a los derechos o acciones derivados de este contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique al Usuario y/o Comprador por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones.

Cesión. GRUPO YES no podrá ceder o transferir sus derechos y obligaciones bajo estos TyC. Notificaciones. GRUPO YES enviará notificaciones y otras comunicaciones al correo que el Usuario y/o Comprador ha proporcionado. El Usuario y/o Comprador deberá enviar todas las notificaciones y otras comunicaciones utilizando alguno de los métodos de comunicación referidos en este documento. Cualquier notificación enviada por correo electrónico o por medio del formato “Contáctenos” será considerada como recibida 24 horas después del momento en que fue enviada por el remitente. Cualquier notificación enviada por correo postal será considerada como recibida en el día hábil siguiente. Cualquier notificación emitida por GRUPO YES que aparezca en la Plataforma será considerada como recibida la siguiente vez que el Usuario y/o Comprador use la Plataforma a menos que esté expresamente indicado de otra manera.

Buenas Prácticas. GRUPO YES, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la Ley N° 19.496 que establece Normas sobre Protección de los Derechos de los Consumidores y el Reglamento de Comercio Electrónico. Además, GRUPO YES adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible haciendo click aquí.